IBAGUÉ. Con el deseo de iniciar el 2018 con pie derecho al lado de mis bellas seguidoras, me fui a la calle para bajar la ‘panza’ que acumulé con todas las delicias gastronómicas que ‘devoré’ en diciembre, además quería echar un ojo por ahí porque la canción dice: “Año nuevo, vida nueva”, y pensé que eso representaría para nosotros obras nuevas en la Ciudad, pero no fue así.
Al parecer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió a entregar obras de infraestructura para estos días, pero no lo hizo, así no es ‘Memo’, tiene que recordar que como mandatario se debe a la comunidad ibaguereña y eso de quedar mal ante la gente le baja puntos de popularidad y el cariño disminuye un ‘poquitico’.
El recorrido. Luego de ejercitarme en el Parque del Mohán mis amigas del barrio El Claret me llamaron porque estaban tristes, pues hace unos meses la Administración Municipal inició las obras en ‘El Sillón’, que consistían en la instalación de 2,6 kilómetros de tubería de gran diámetro para solucionar los problemas de aguas negras en la zona y la reposición de la capa asfáltica.
Algunos vecinos me comentaron que a finales de noviembre Jaramillo llegó al sector a tomarse ‘foticos’ y endulzarles el oído porque dijo que iba a entregar el proyecto el 22 de diciembre para que en Navidad y el fin de año la calle estuviera ‘titina’, pero eso no ocurrió. Ayer me percaté que la obra está avanzada pero carece de varios detalles de urbanismo como andenes, desniveles para el acceso a las calles intervenidas y demás. Lo peor es que aún no hay fecha para la terminación.
Lluvia culpable. Al ver ese panorama de inmediato recordé que otra ‘metida de pata’ de ‘Memo’ que anunció con bombos y platillos la entrega del remodelado Aeropuerto Perales para el cumpleaños de la Ciudad, el 14 de octubre, pero al parecer el mandatario se hizo ‘el de las gafas’ y esa inauguración nunca sucedió y no mencionó el tema el resto del año.
Por pura curiosidad agarré camino para el Aeropuerto a mirar como estaba todo, pero la decepción fue grande porque antes de llegar me enteré que los trabajos en la doble calzada tienen retrasos por más de un mes, así como lo leen un mes. Inicialmente se fijó el 30 de enero como fecha de entrega, pero escuché si nos va bien todo estaría listo para febrero.
Y otra ‘perla’, los 4,7 kilómetros de ciclorruta en el tramo tampoco fueron inaugurados el 22 de diciembre como acordó ‘Memo’. Supuestamente estos dos últimos proyectos se atrasaron por la temporada de lluvia.
Todo esto demuestra que ‘Memo’ es bueno para prometer, ‘ensalzar’ a la gente, tomarse fotos e incumplir acuerdos, ojalá utilice una ‘varita mágica’ o le pida a ‘chuchito’ que le ayude con la culminación de los proyectos a ver si estrenamos obras en 2018.