Sobre las 10 de la noche del sábado, iniciaron los denominados ‘operativos por la vida’, con los que la Alcaldía busca garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en bares y gastrobares de Ibagué. Funcionarios visitaron diferentes establecimientos, dando continuidad a los controles iniciados el viernes en la noche.
Salvando vidas y empleos
Siete puntos de la ciudad fueron inspeccionados por un equipo encabezado por el secretario de Gobierno municipal, Óscar Bermeo, en compañía de funcionarios de las secretarías de Salud, Gobierno y Ambiente, y uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes hicieron presencia en sitios nocturnos como bares y gastrobares, con el fin de inspeccionar que se implementen las medidas de bioseguridad, tendientes a evitar la propagación del Covid-19 en Ibagué.
Asuntos como controles de aforo, uso de tapabocas, desinfección de manos e ingreso de menores de edad hicieron parte de las revisiones que los funcionarios llevaron a cabo en sitios de la denominada zona rosa de la ‘Musical’ y sectores con presencia de establecimientos de ‘rumba’.
“Queremos una activación económica segura, mientras salvamos vidas y empleos”, aseguró el Secretario de Gobierno, quien aseguró que en general hubo un buen comportamiento de los ibaguereños durante el fin de semana.
Puente festivo con ley seca
Entre tanto, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0398, por medio del cual dio a conocer que durante el puente festivo de este martes 20 de julio desde las 00:00 horas, y hasta el miércoles 21, a las 5 de la mañana, habrá ley seca en la ciudad, tanto en la zona urbana, como en la rural. Por otro lado, durante ese lapso no se podrá transportar escombros ni cilindros de gas, se prohíbe la realización de trasteos y estarán restringidos la venta, transporte, conservación y almacenamiento de gasolina en envases plásticos o botellas. Finalmente, se prohíbe el uso de pólvora y elementos pirotécnicos.