Alcaldía anunció que le apostará a la recuperación de la red semafórica de la ciudad

Foto: Suministrada por la Alcaldía.

Uno de los propósitos de la Secretaría de Movilidad, dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023, será reducir los índices de accidentalidad en Ibagué. Para esto, se llevará a cabo el mantenimiento y modernización de 800 semáforos de la ciudad. Esta inversión le costará al municipio más de 380 millones de pesos.

Con este dinero habrá durante seis meses una cuadrilla especializada conformada por ingenieros eléctricos o electrónicos, técnicos y asistentes; además de la adquisición de los insumos para la reparación de los dispositivos de señalización.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que inicialmente se adelanta la compra de los implementos para el mantenimiento, posteriormente se llevará a cabo la contratación del personal.

“Queremos tener listo los implementos para que al contratar el personal podamos avanzar en el mantenimiento de la red semafórica que se encuentra actualmente en un 41% en regular y mal estado”, puntualizó el funcionario.

La apuesta de la Administración Municipal es mantener en perfectas condiciones la red semafórica para beneficiar a peatones y los más de 206 mil vehículos que circulan por las diferentes vías de la ciudad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión