Elisabeth Barbosa, alcaldesa de Rioblanco dio detalles de las acusaciones en su contra. Tomada de Facebook
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Luego de los enfrentamientos entre el Ejército y grupos disidentes de las Farc en el corregimiento de Puerto Saldaña en Rioblanco, y de que la alcaldesa del municipio, Elisabeth Herrera denunciara presuntos acosos sistemáticos y amenazas contra ella, la burgomaestre salió del municipio para continuar gobernando desde Ibagué.
Tensa situación en el Sur
Luego de dos décadas de no reportarse un caso de desplazamiento de alcaldes en el Tolima, la alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Herrera, se vio forzada a salir del municipio. A través de sus redes sociales, la primera mandataria del municipio sureño indicó que integrantes del grupo motor “la han acosado de manera sistemática”.
Lea también: Prisión domiciliaria para fiscal ‘corrupta’
El hecho estaría relacionado con la ejecución de proyectos Pdet, a cargo de la Agencia de Renovación de Territorio, ART, que opera en municipios que han sufrido las inclemencias del conflicto armado. Barbosa afirmó que contrario a los señalamientos, sí gestionó varios proyectos de impacto social en el municipio, sin la ayuda de la Gobernación del Tolima, y directamente ante el Gobierno Nacional.
Asimismo, aseguró que sobre ella no cursan investigaciones de los entes de control, pues según sus declaraciones, ha hecho un manejo transparente de las regalías. “No entiendo el afán de los señores Leonidas Montilla y Chenier Hernández, quienes han hecho declaraciones tendenciosas y hacen parte de campañas políticas, dirigidas a un candidato”, dijo la mandataria.
Barbosa advirtió que los señalamientos y el “acoso” la han dejado en una situación preocupante y expresó que teme una revictimización a su familia, por lo que puso su vida en manos de Dios.
Cabe destacar que el pasado 5 de octubre, la mandataria tuvo que salir en helicóptero del municipio, tras los enfrentamientos entre soldados del Ejército y miembros de las disidencias de las Farc, uno de los cuales resultó herido. El hecho se produjo en Puerto Saldaña, cuando la alcaldesa se desplazaba hacia el corregimiento Herrera.
Tras todos estos hechos, Barbosa quien recordó que su mandato culmina el 31 de diciembre y no antes, aparentemente decidió que sus últimos dos meses en el cargo los desempeñará desde Ibagué.
Dato
Muchos rioblancunos que en redes sociales expresaron su apoyo a la mandataria.
MÁS NOTICIAS
Así despidieron a ‘Pucheros’: el mecánico y prestamista fue asesinado en Protecho Salado
Doble drama por Juan Camilo: la familia del ibaguereño no ha podido repatriar su cuerpo
Ibagué, territorio del Rock: llega la edición 22 del Ficr