La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, manifestó su descontento con la prestación del servicio de la empresa recolectora de basuras.
De acuerdo con Aranda, el descontento no es de ella como mandataria, sino como representante de los ibaguereños, “no es que se haya cansado la alcaldesa, es que los ibaguereños se cansaron del desaseo y de ver una ciudad que, lamentablemente, cuando uno sale a las calles, lo que encuentra es desorden en el manejo de las basuras”.
En ese sentido, la alcaldesa afirmó que busca mejorar la prestación de servicio en la recolección de basura, por lo que aseguró que si Interaseo no cumple con las necesidades y expectativas de los ibaguereños será reemplazada, “esperamos que Interaseo se ponga a tono con las necesidades y requerimientos de los ciudadanos, o definitivamente tendremos que vernos obligados a abrirles espacios a otras empresas que vengan a operar el servicio de aseo en Ibagué«.
Dentro de las empresas con las cuales la alcaldesa habría dialogado y estarían en capacidad de prestar el servicio de recolección de basuras en la ciudad se encuentran EPM, Empresas Públicas de Medellín y Veolia, multinacional francesa, “aquí hay libre competencia para la prestación de este servicio. Ya hemos tenido comunicación con EPM, Veolia y otras empresas que operan en otras capitales«, enfatizó la mandataria.
FOTO: Una de ellas es una multinacional francesa. Archivo/El Nuevo Día.