Alcalde y escolta vivos de milagro: estos son los detalles definitivos

Tras conocerse las azarosas imágenes del momento en el que tres antisociales armados ingresan a un establecimiento cerca al barrio Cantabria, donde se disponía a almorzar el alcalde de Piedras, Julio César Góngora Sánchez, y sin mediar palabra, se disponen a abrir fuego contra él y su escolta, el mandatario se pronunció frente al hecho. Luego de ser dado de alta del Hospital Federico Lleras Acosta, el burgomaestre pidió protección y garantías para realizar su labor.

Preocupado por seguridad

En un video de cámaras de seguridad del establecimiento donde ocurrieron los hechos, al cual tuvo acceso Q’Hubo, se observa a tres sujetos, vestidos todos con gorras y chaquetas en colores negro, púrpura y blanco con gris, respectivamente; irrumpir en el sitio e ir directamente hacia donde estaba ubicado el primer mandatario de los piedrunos, junto a su escolta y otras personas. 

Con lo que no contaron los delincuentes, fue con la rápida reacción del hombre de seguridad de Góngora, quien a la par con ellos, abrió fuego y logró herir al menos a uno, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad de un local vecino tras huir.

Luego de abandonar el centro médico, donde fue atendido de urgencia, Julio César Góngora Sánchez, se refirió al hecho en entrevista para el medio Tolima en Grande.

“Esta es otra batalla más en mi vida. Fui objeto de una herida de bala en el glúteo, mi escolta recibió un impacto en el pecho que lo tiene en recuperación. No descarto que haya sido un atentado, alguien enviado, tal vez por mi cargo. Solo les pido a las autoridades que investiguen bien el tema y que esto se esclarezca, pues me preocupa mi vida, estoy corriendo riesgos”, dijo el burgomaestre.

Respecto a las circunstancias que rodearon los sucesos, Góngora Sánchez detalló que ya estaba a punto de regresar a Piedras y que sólo vino a Ibagué a comprar unos insumos para su actividad ganadera en la finca, por lo que no portaba grandes sumas de dinero.

El alcalde también puntualizó que al entrar al restaurante, los individuos fueron directo a él, y no hacia la caja; lo que le hace dudar si realmente se trató de un simple atraco. Además, contó que lo que salvó su vida fue arrojarse al suelo. 

Asimismo, el primer mandatario de Piedras, quien ponderó la reacción de su escolta, al que calificó de “héroe que le salvó la vida”, pidió a la Policía Metropolitana de Ibagué; al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; y al Ministerio del Interior que le sean brindadas las garantías para llevar a cabo sus actividades. 

“Toda la vida, mi familia y yo hemos sido personas honorables, dedicadas a la ganadería, pero cada día se complica más la labor y va a llegar el momento en que no se pueda hacer nada. Hace poco el gobernador dijo que está amenazado. Es preocupante”, señaló Góngora. 

DATO

– Al menos 20 disparos se habrían producido en medio del ataque de los sujetos y de la reacción del escolta.

– La comandante de la Policía Metropolitana, Sandra Liliana Rodríguez,  de Ibagué aseguró que el ataque fue producto de un intento frustrado de robo. 

TOME NOTA

Esta redacción conoció que uno de los delincuentes, quien resultó herido en el hecho, acudió a un centro de atención médica de la ciudad, donde al parecer fue capturado por las autoridades. Sobre este hecho aún no se conoce un pronunciamiento oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión