Luego de tres semanas de estar en Asamblea Permanente, los docentes de la Institución Educativa Leonidas Rubio, de Ibagué, volvieron a clases.
Lo hicieron luego de que el alcalde Andrés Fabián Hurtado anunciara el traslado de la rectora Ofelia Hernánez, quien tenía diferencias con algunos maestros.
“Para mí, la voz del pueblo es la voz de Dios, sin atropellar a nadie, ni a nuestra rectora, ese es el mensaje final que quiero darles, yo lo que quiero es tomar una decisión para que el Leonidas siga el camino de la perfección, lo que me interesa es la calidad educativa. De manera inmediata vamos a trasladar un rector nuevo a esta institución, mañana ( ayer) debemos de reanudar las clases de manera normal”, manifestó el Mandatario local.
“Decisión sabia”
“Hoy se tomó una decisión sabia y conveniente para todas las partes, para la rectora, los estudiantes y los padres de familia (…) muchas gracias por tomar la solución de raíz y seguir con las clases para que nuestro colegio siga siendo uno de los mejores de Ibagué”, destacó Clara Silva Vanegas, presidenta del barrio San Cayetano.
“Aquí no solo hay niños y jóvenes de la comuna 10 y 11, sino de toda la ciudad, muchas gracias al alcalde por tomar esta decisión. Para mí y para mis hijos que salieron de acá es un gran orgullo”, resaltó por su parte, Edgar García, presidente del barrio Las Brisas.
Es de señalar, que esta institución se ha caracterizado por obtener buenos resultados en las pruebas Saber 11 que realiza cada semestre el Icfes.
¿Quién llegará?
En diálogo con Q’HUBO, el profesor Jonás Alfonso Molina Velásquez aseguró que aún no saben quién llegará en reemplazo de Ofelia Hernández. “A ella ya le notificaron el traslado, ella ya no es la rectora y estamos a la espera del nuevo nombramiento. Quedamos en el limbo, pero cada docente sabe cómo trabajar”, expresó el educador.
Lo que no gustó
Algunos docentes del Leonidas Rubio, denunciaron un presunto maltrato de la exrectora, Ofelia Hernández (foto). Aseguraron que la directiva sería una persona “difícil e imponente que los trataba como si estuvieran en un batallón y con frases como ‘cada loro en su estaca’ y acá yo soy la Rectora y la persona que manda”, le contaron hace unos días los docentes a Q’HUBO. Por su parte, la mayoría de padres de familia no estaban a gusto con el cambio en la metodología y de la jornada, que había implementado la Directiva. Ordenó que todos los alumnos, primaria y bachillerato, estudiaran en la mañana sin tener en cuenta que en muchos hogares solo hubiera un computador o un celular, según argumentaron.