IBAGUÉ. Después de una reunión con la Corporación Festival Folclórico, las secretarías y la Policía, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció los cambios que tendrá el San Juan este año.
Por la ‘Ferro’. Según el Alcalde, “los desfiles irán por la avenida Ferrocarril. La Quinta va a quedar como está todos los días. Además los bares y discotecas no podrán extenderse a la vía pública”.
Tablados. Los tradicionales tablados populares también desaparecerán de la Quinta. Habrá sólo tres y estarán en los barrios Ricaurte, en El Salado y en Picaleña. Además, funcionarán hasta la medianoche.
La cabalgata. “Montar un caballo, borracho, es como conducir un vehículo en estado de embriaguez. Recordemos que los caballos son animales de mucho brío y pueden asustar y lesionar a las personas que van o ven el espectáculo, incluso al mismo jinete. En esta edición, la cabalgata irá por la avenida Guabinal“, dijo Jaramillo.
Zona de rumba. Según el mandatario, quedan prohibidas las casetas encerradas para bailar sobre la carrera Quinta. En su lugar, la Alcaldía habilitará una zona ‘especial’ para que los ibaguereños y turistas consuman licor de manera responsable, “seguramente será en el Estadio e irá hasta las 2:00 de la mañana. A las 3:00 de la madrugada se acaba la rumba en toda la Ciudad”, agregó. .
Motos. Los fines de semana que haya desfile habrá restricción de parrillero a partir de las 11 de la noche: “Vamos a tener mucho control para evitar las riñas, pues estas se convierten en lesiones personales y cuando son graves se convierten en muerte”, puntualizó ‘Memo’.
Tome nota
La directora de la Corporación Festival Folclórico Colombia-no, Betty García, dijo que este año se invertirán hasta mil 400 millones de pesos en el ‘San Juan’.
700
policías llegarán para reforzar la seguridad en Ibagué.