La Alcaldía de Ibagué entregó a la Policía metropolitana de la ciudad, una necromóvil necesaria para la investigación criminal, recolección de pruebas y el esclarecimiento de delitos violentos.
La entrega se efectuó ayer en la mañana frente al edificio de la Alcaldía. El acto lo presidió el mandatario de ‘La Musical’, Andrés Fabián Hurtado, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Portela, y el comandante de la Metib, el coronel Gabriel Bonilla González.
El automotor tiene un laboratorio portátil de recolección de muestras, contenedores para cuerpos sin vida, luces exteriores para la iluminación de lugares y equipos de comunicación de última tecnología.
“Esta importante herramienta que entregamos a la Policía Metropolitana permitirá la protección del personal y facilitará el recaudo de las pruebas en contra de la delincuencia de Ibagué”, destacó Hurtado Barrera.
No la tenían
La Seccional de Investigación Criminal de la Metib no contaba con este tipo de vehículo, con el que se espera agilizar el trabajo de los uniformados y apoyar a la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos criminales y evitar la impunidad.
Indisciplinados con comparendos
El Comandante de la Metib, durante la entrega de la Necromóvil, entregó un balance sobre las personas que han sido detenidas durante este periodo de aislamiento obligatorio. Entre el 24 de marzo y el 22 de mayo la Policía ha capturado en Ibagué a 117 personas violando la medida sanitaria.
“Se han realizado cinco mil 259 comparendos a personas por no encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones enmarcadas en los decretos municipales y presidenciales de aislamiento preventivo obligatorio”, dijo el Oficial.
Cifra: 368 millones de pesos costó la Necromóvil, dinero que hace parte de un convenio del Fondo de Seguridad del Ministerio del Interior.