Una vez más habitantes del barrio Alaska de Ibagué y sectores aledaños, se comunicaron con Q’HUBO, su diario amigo, porque informaron que siguen sufriendo por el mal estado de las vías, que incluso, ha llevado a las busetas a cambiar de ruta.
Al deterioro de varias calles, ahora se suman dos daños de alcantarillado, que según dijeron, los tienen bastante preocupados porque cada día se hacen más grandes.
Un líder del sector, Javier Cardona, contó que uno de los daños apareció en la carrera 11A con calle Primera C de Alaska.
Daños de alcantarillado
“Inició un hueco pequeño, cerca a una rejilla, pero ya está enorme. Lo hemos señalizado de todas las maneras para evitar accidentes. Desde antes de la emergencia por la pandemia le dimos a conocer la situación al Ibal y no hemos recibido respuesta”, agregó el señor Javier.
En la calle Tercera del barrio Santa Bárbara, el daño es más profundo. La vía está bastante deteriorada y las personas lo han llenado de escombros.
Cardona recordó que desde que el alcalde Andrés Fabián Hurtado era secretario de Infraestructura del Tolima, conoce la situación del sector. En ese momento se habría comprometido con la comunidad a darles una mano, pero por presuntos desacuerdos con el anterior alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, no habría sido posible la pavimentación de varias calles.
Tienen esperanza
En campaña, los ciudadanos le volvieron a insistir a Hurtado acerca de la problemática. Ahora, tras la reactivación de las obras de infraestructura, le vuelven a hacer un llamado. “A principio de año habíamos hablado con el Mandatario. Sin embargo la pandemia paró todo. Aunque la pavimentación es urgente, también le solicitamos al Ibal que lo más pronto posible venga y revise los dos daños (…) tenemos la esperanza de que en estos cuatro años tengamos vías nuevas” , puntualizó el líder.