HONDA. Dramática situación se vive en la ‘Ciudad de los puentes’ a consecuencia de un incendio forestas que inició en la vereda Caimital hace seis días y que según el alcalde Juan Guillermo Beltrán, se salió de control.
El burgomaestre declaró la calamidad pública porque los recursos del municipio se agotaron ante la inmensidad de las llamas. Cortolima informó que el fuego ha arrasado con mil hectáreas de vegetación.
“El incendio se salió de proporciones, está tarde (ayer) vienen dos helicopteros Black Hawk para atacar con más eficiencia las llamas (…) La Alcaldía agotó los recursos económicos para atender esta emergencia”, señaló Beltrán.
Recomendaciones
“El incendio continúa fuera de control. Amenaza con llegar hacia el casco urbano (…) La columna de humo y ceniza ya llegó al barrio La aurora, informó el director de la Defensa Civil del Tolima, Mayor Luis Fernando Vélez. La principal recomendación es:si su casa se llena de humo, salga y busque un sitio seguro. Use un pañuelo o tapabocas para proteger las vías respiratorias y las personas que tienen insuficiencia respiratoria deben alejarse lo más pronto de la nube de humo.
Necesitan hidratarse
Bomberos de Honda están recolectando agua, suero, guantes de carnaza, combustible, entre otros elementos para repartirle a las más de 50 personas (Defensa Civil, Cruz Roja y Ejército) que tratan para controlar las llamas. Si desea colaborar, puede llamar al 313 386 33 76.