Alcalde de Villarrica fue enviado a la cárcel

IBAGUÉ. La comunidad de Villarrica se quedó sin mandatario, pues la madrugada de ayer el Juzgado Octavo de Garantías cobijó con una detención intramural al alcalde Arley Beltrán Díaz señalado de ejecutar 10 contratos de forma irregular en el citado municipio.

Según el ente acusador, los hechos sucedieron en 2016 cuando el burgomaestre contrató con dos fundaciones eventos concernientes a la cultura, el ámbito agropecuario, deportivo, al igual que la celebración del día del campesino 2016 y la organización de las Ferias, y Fiestas, entre otros temas. Según la Fiscalía, el mandatario omitió los principios de contratación como actas de iniciación y documentos varios, además las dos fundaciones afirmaron no haber tenido ningún vínculo con Beltrán Díaz.
Es decir que el burgomaestre usó firmas e información falsa para poner en marcha los contratos que ascendieron a 281 millones de pesos. Él no aceptó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, y acabó en la cárcel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión