Juan Carlos Bessolo, alcalde de Purificación, solicitó apoyo de Cortolima con el fin de brindarle un manejo adecuado al relleno sanitario del territorio, que desde el año 2022 tiene orden de cierre, a raíz de que se encuentra saturado.
El mandatario señaló que en el año 2017 le entregaron al municipio una licencia para la disposición regional de las basuras. Sin embargo, esta área de residuos debía cumplir unas adecuaciones específicas que, presuntamente, las administraciones anteriores no acataron.
Asimismo, Bessolo indicó que, actualmente, están trabajando con celdas que ya cumplieron su ciclo y que lo más probable es que tengan que recurrir a Natagaima, lo que incrementará los costos debido a que Purificación produce más de 380 toneladas de residuos.
Por último, el alcalde enfatizó que esta dificultad que enfrenta no solo Purificación, sino también diversos municipios del Tolima debería desembocar en políticas de reciclaje y compostaje, que permitan que se dé un aprovechamiento óptimo de las basuras en el departamento.