Alcalde de Carmen de Apicalá regaló su sueldo de diciembre en tómbola benéfica

El alcalde de Carmén de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez, llevó a cabo el sorteo de su sueldo correspondiente al mes de diciembre, a través de una iniciativa denominada ´Las buenas obras del Alcalde´. 

Esta actividad, que se realizó por primera vez en el 2025, tuvo como objetivo principal brindar apoyo a los habitantes del municipio que más lo necesitan.

El mandatario destinó su salario de $5.000.000 para atender diversas necesidades de los carmelitanos que previamente habían enviado sus peticiones a lo largo del año a través de la Secretaría de Desarrollo Social. La mecánica del sorteo consistió en una tómbola en la que seleccionaron las solicitudes. 

“La idea es que puedan suplir la necesidad y evidenciar que sí lo estamos haciendo, queremos ayudar. Sabemos que esta iniciativa no resuelve los problemas de fondo, pero sí representa un alivio importante para las familias, por eso es una labor que hacemos con mucho cariño”, mencionó el alcalde Gutiérrez. 

Entre los ganadores se encontraban personas con distintas necesidades, tales como, gastos para el hogar, pago de mercado, pago de servicios públicos,mejoras para la vivienda, gastos para una cirugía, pago del semestre de estudios universitarios y pago de arriendo. 

Los premios otorgados oscilaron entre los $150.000 y los $500.000 como máximo, buscando abarcar la mayor cantidad posible de solicitudes. 

“Quiero darles un saludo muy especial de inicio de este año 2025 con todas las ganas, con todas las pilas puestas para seguir trabajando por nuestro municipio”, acotó. 

FOTO: Alcalde de Carmén de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez. Suministrada/ El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión