El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, inauguró las obras del estadio Manuel Murillo Toro, las cuales tuvieron una inversión total, entre recursos de los gobiernos Local y Departamental, de más de ocho mil 100 millones de pesos.
Señaló Hurtado Barrera, que con esta obra Ibagué da un paso definitivo en el propósito de convertirse en la ciudad epicentro del deporte, con un complejo moderno que tiene la capacidad para albergar eventos de talla mundial, lo que permitirá generar más empleo y turismo.
“Hoy cumplimos el sueño de dejar nuestro estadio en las mejores condiciones, para que Ibagué no tenga que envidiarle nada a otras ciudades. Aquí se van a realizar eventos deportivos y culturales que van dinamizar la economía de miles de personas y nos va a dar renombre a nivel nacional”, indicó el Alcalde.
Más disciplinas
Por su parte, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, refirió que: “Hoy podemos disfrutar de una zona de prensa, tema avanzado con iluminación, graderías, listo para eventos internacionales, seguimos detrás de la Conmebol, en algún momento la Copa Suramericana fue un sueño y estamos listos para que los amigos del Gobierno Nacional coloquen los ojos en Ibagué”.
Y agregó que en la parte perimetral interna del Estadio se efectuaron adecuaciones para deportes como pesas, tenis de mesa, boxeo y están pensando en ajedrez, además de aquellas ligas que no cuentan con un escenario como es el caso del billar.
Las obras
El secretario de infraestructura Juan Carlos Núñez, enfatizó que el Gobierno municipal hizo una inversión de cuatro mil 100 millones de pesos en las obras del Estadio, mientras que la Gobernación aportó cuatro mil millones de pesos destinados a apoyar la adquisición de elementos de dotación como la pantalla gigante, y otros equipos, además de la sala de prensa.
Recordó que se habían unido para la organización de la Copa Suramericana, lo cual les dio la oportunidad de modernizar ‘El Coloso’ a partir de la adecuación de una red wifi, los camerinos para árbitros, salas de prensa y sala antidoping. “Luego viene el complemento, el sonido. De acuerdo a la normativa de Conmebol se encerró la zona de parqueaderos y nos gustaría hacerlo perimetralmente, y recuperar la cancha Marte”, añadió el funcionario.
En cuanto a las cubiertas de las tribunas que hacen falta, indicó que es un tema en el cual se trabajará para sacar el proyecto adelante en el tiempo que les queda de gobierno.
Murales y embellecimiento
La renovación del ‘Coloso de la 37’, incluye, además, la construcción del Museo Lineal, donde se resaltan los diferentes hitos y logros del deporte Pijao, así como personajes y lugares que son referentes históricos del Departamento. Asimismo, se estableció una zona comercial, donde los aficionados podrán encontrar accesorios del Deportes Tolima y de otras disciplinas deportivas.