Al río para salvarse de las balas

En redes sociales se han unido en oración pidiendo la recuperación de Rigoberto Leal Ruiz.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El río Gualí fue la única salida que vieron dos jóvenes para salvarse de los disparos que les hicieron unos delincuentes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita rescataron a dos jóvenes que se lanzaron al río Gualí para resguardar sus vidas de dos ‘gatilleros’ que al parecer, pretendían asesinarlos cuando estos se movilizaban en una motocicleta.

Rigoberto Leal Ruiz, conocido en la ‘capital frutera de Colombia’ como ‘Rigo’  iba en compañía de un amigo por el sector del balneario Cancún, pero en el camino unos individuos salieron a la vía y presuntamente, accionaron un arma de fuego contra ellos.

Una de las balas alcanzó a herir a Leal Ruiz, quien en su reacción saltó del rodante y cayó al afluente. Lo propio hizo su acompañante.

Las unidades bomberiles auxiliaron a los muchachos: “Nos llaman para informarnos una novedad sobre una persona que le habían propinado unos balazos y estaba en la Hacienda Peñas Blancas. Nosotros activamos el procedimiento de atención de heridos y trasladamos la ambulancia hasta el sector con dos unidades que lo llevaron al centro asistencial”, indicó el teniente Juan Albeiro Lozano, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la población.

Herido, Rigoberto nadó como pudo hasta la orilla del río en el sector de la Hacienda Peñas Blancas, mientras que por varias horas no hubo rastro del amigo. 

“Había una segunda persona que estaba desaparecida, nos indicaban  que al parecer, había caído al río, realizamos el plan de búsqueda y rescate en las áreas donde pensamos que podría estar, pero a las 7:00 p.m. nos informaron que esta apareció. Se entregó a las autoridades para que lo custodiaran por las condiciones de las amenazas con arma de fuego”, puntualizó Lozano.

Lesionado

El traslado a un centro médico de mayor nivel fue necesario para Rigoberto Leal Ruiz , el disparo que recibió en la cabeza lo tiene en delicado estado de salud. Este ciudadano de 25 años de edad, tuvo una herida en la región occipital derecha, dislocación del hombro derecho, herida en el húmero derecho y traumas en diferentes partes de su cuerpo.

Cuando los bomberiles le prestaron atención, Ruiz Leal se encontraba desorientado y sus signos vitales eran inestables. Estos lo llevaron a las urgencias del Hospital San José.

Tome nota

El joven que estaba con Rigoberto Leal Ruiz no tuvo ninguna lesión. Este fue conducido a la Estación de Policía de Mariquita donde rindió declaración sobre lo sucedido.

LA CIFRA

5:48 p.m hora en que los bomberos atendieron el hecho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión