Basado en el lema de realizar las compras al estilo del siglo 21, de manera virtual, evitando filas, aglomeraciones, cargar con paquetes pesados y sobre todo, previniendo posibles contagios del Covid-19, entró en funcionamiento el supermercado ‘Al Natural’, una nueva opción para que los ibaguereños ‘hagan su mercado’, desde la comodidad del hogar, y a los mismos precios de cualquier establecimiento.
La nueva normalidad
Luego de las restricciones que se impusieron tras la pandemia, Andrés Felipe Quevedo, economista egresado de la Universidad del Tolima; y Leidy Roldán, estudiante de Negocios Internacionales de esa institución, descubrieron que la virtualidad era clave para crear empresa. Fue así como surgió la idea de crear una tienda virtual que facilitara a los ibaguereños realizar sus compras con la mayor comodidad posible.
“Al Natural surge de reconocer la riqueza de la naturaleza de nuestra región. En los alrededores de Ibagué existen muchos agricultores y se cultivan muchos productos, pero a veces no se les da el reconocimiento que merecen”, explica Andrés. Por su parte, Leidy indica que lo más complejo es el inicio, pues no es fácil emprender en este momento. Sin embargo, luego de meses de encuestas y búsqueda de apoyos, lograron iniciar pruebas y por fin entraron en funcionamiento el 26 de febrero.
Variedad de oferta
La tienda, que tiene varias opciones de uso virtual para los clientes, ofrece una gran variedad de productos como fruver, su línea fuerte; artículos de supermercado, de aseo y para mascotas. Durante todo marzo, los domicilios serán gratis y desde abril tendrán un costo de $4 mil, sin importar desde qué sector de la Ciudad se haga el pedido. Según Leidy, las primeras semanas de funcionamiento les han permitido ir mejorando poco a poco la eficiencia.
“En la página se encuentran todos los productos que ofrecemos, pero hay personas a las que se les dificulta manejar esta tecnología, por eso habilitamos también un chat en el sitio web, donde se reciben los pedidos. No es un boot, siempre hay una persona interactuando y resolviendo dudas. También habilitamos nuestra línea de Whatsapp para hacer los pedidos”, explica Leidy. La plataforma además permite pagos en efectivo, a través de Nequi, Daviplata o con tarjeta.
Buscando ampliar
Según los jóvenes empresarios, el inicio de la tienda ha dejado un balance positivo y buscan ampliar el portafolio de productos y servicios. Entre los que planean ofrecer, está el mercado de muebles. Por el momento, cuentan con dos convenios con productores agrícolas: uno con la finca agroecológica Villa Helena, y otro con la asociación de campesinos emprendedores Agrocampo. Estos agricultores son quienes surten las frutas y verduras que ‘Al Natural’ lleva directamente a las casas de sus clientes.
En este momento, la empresa emplea a siete personas en la Ciudad, incluyendo domiciliarios, pero planean crecer hasta poder llegar a otras ciudades, bajo el lema de facilitarles siempre las compras a las personas, ahorrando tiempo y dinero.
Tome nota
Para realizar sus compras a través de esta tienda, puede descargar la aplicación en la PlayStore, buscando ‘Al Natural’. Si desea hacerlo a través de internet, puede ingresar a la página www.alnatural.com.co, o a través de Whatsapp al número celular 3213472062.
Dato:
En este momento, Al Natural está atendiendo pedidos en los siguientes horarios: jueves a sábado las 24 horas del día; y de domingo a miércoles, entre 8 de la mañana y 8 de la noche.