IBAGUÉ.Luzney Perilla Díaz, alias ‘La Tía’, fue capturada el viernes en la tarde en su casa donde vendía alucinógenos y ya era reconocida por los habitantes del sector porque había sido detenida por la misma conducta el año pasado.
Después de una llamada de alerta realizada por un vecino, donde daba aviso que en el lugar una mujer conocida como ‘La Tía’ se dedicaba a expender drogas, miembros de la Sijín llegaron hasta el apartamento 205 del bloque 3 en los Multifamiliares de Onzaga, donde reside la mujer.
En el lugar los agentes encontraron 25 bolsas pequeñas con basuco en una de las habitaciones y encima de una cama, dentro de una media.
Perilla Díaz, de 40 años, tiene dos hijas menores de edad, razón por la cual el abogado defensor pidió la detención domiciliaria de su procurada, petición que fue negada por la Juez Quinta Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien la envió a la Cárcel de Picaleña.
‘La Tía’ aceptó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que le fueron achacados.
Ya la habían ‘pillado’
El 25 de noviembre del año pasado, después de labores de patrullaje que realizaba la Policía, encontraron a una mujer que desde un carro entregaba bolsitas a cada persona que se le acercaba al automotor.
En esa oportunidad le hallaron 25 papeletas. ‘La Tía’ aceptó los cargos, pero al no presentar antecedentes penales, la Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento.