IBAGUÉ. Ante el Juez Octavo de Control de Garantía fue imputado de cargos Carlos Alberto Ríos Bassilli, conocido en la Ciudad como ‘Tato Bassil’.
El delegado del ente acusador señaló que Ríos Bassilli en su trabajo como organizador de eventos al parecer estafó a cinco personas.
El hombre, presuntamente les ofrecía palcos y ubicaciones para conciertos y otros eventos que el organizaba, les solicitaba el pago de dinero y las denunciantes no pudieron asistir porque nunca recibieron las boletas, ni el dinero de vuelta.
Destacó la Fiscalía que una de las personas que denunció, refirió que pagó 15 millones de pesos a Ríos Bassilli.
En la audiencia, el hombre, quien está detenido por otro proceso, no aceptó los cargos y manifestó que tenía los recibos de todos los servicios prestados.
Vinculado con ‘El Indio’. Ríos Bassilli fue capturado el 19 de agosto del año pasdo en compañía de 24 personas señaladas de pertenecer a la banda de ‘El Indio’ dedicada al al hurto, desplazamiento forzado, y el homicidio.
En el caso específico de Ríos Bassilli, en la organización era conocido como ‘El Ingeniero’, habría participado en el hurto a un consultorio de estética en la Clínica Javerianos.
Por este proceso, Ríos Bassilli aceptó cargos por concierto para delinquir y hurto calificado, e indemnizó a la víctima.