IBAGUÉ. En total, 10 viviendas fueron afectadas en la Ciudadela Comfenalco con el vendaval del sábado, donde también resultó comprometido el colegio ubicado en la Cuarta Etapa. Tejas, y estructuras cedieron a los vientos que atemorizaron a la comunidad.
La primera y cuarta etapa fueron la más afectadas, en esta última se ubica el inmueble de la familia García Uribe: “Mi esposo se subió al segundo nivel donde está el taller de ornamentación a tapar una gotera, luego fue mi hijo de 12 años, y los cogió el viento arriba”, explicó Marina.
“Como pudo se refugió bajo un tejado que estaba bueno, mientras el resto se venía al piso. Eso fue terrible”, dijo.
En la misma situación estuvieron los parientes de Juan Pablo Díaz, y Hernando González, quienes vieron cómo el tejado ‘bailaba’ al compás del viento:
“Nos inundamos en el segundo piso, nos tocó correr las cosas y bajarlas al primer nivel. También improvisamos la postura de una teja de zinc”, señaló Hernando, residente en la manzana 4, casa 3.
El Colegio Comfenalco, tampoco se salvó de la furia de la naturaleza. Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, William Lozano, la cafetería y parte de las canchas sufrieron destrozos considerables en las estructuras.
Según el líder comunal, en la emergencia se presentaron sólo daños materiales, sin afectaciones en la comunidad.
EN CIFRAS: 9:00 de la noche, hora de la emergencia.