Hace tres años la venezolana Aura Cristina Ojeda Espinosa conocida en el mundo artístico como ‘Aura Ojeda’ salió de su tierra natal ante la crisis que vive su país. Con la ilusión de cumplir sus sueños y continuar haciendo música llegó a Ibagué, ciudad que le abrió las puertas en la música. A mediados de octubre lanzará dos nuevos sencillos junto a su agrupación ‘Brisas del Llano’.
Las canciones
Con una versión llanera de las baladas ‘Mi eterno amor secreto’ de Marco Antonio Solis y ‘Si Bebieras de mi amor’, llega al mercado ‘Aura Ojeda y su agrupación Brisas del Llano, quien se ha convertido en un referente del folclor en el territorio tolimense y ha interpretado su música en eventos privados y públicos, demostrando el gran talento en este género.
Desde los ocho años de edad, Aura Cristina hizo sus primeros pinitos en festivales escolares y con el paso del tiempo se dedicó a la música sacando dos producciones discográficas. A su arribo a la capital del Tolima, tuvo la oportunidad de ingresar a la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac y en diciembre recibirá el título como técnica en música andina colombiana, estudios que le han servido para ser un artista integral y versátil.
Aura Ojeda conoció a otros músicos venezolanos residentes en Ibagué con quienes conformó ‘Brisas del Llano’.
“Gracias a Dios la receptividad del público, las personas y el trato hacía nosotros ha sido muy bien, estamos agradecidos. La secretaría de cultura nos ha apoyado musicalmente, la Efac nos abrió sus puertas y en diciembre nos graduamos”, señaló la artista que desde ya está trabajando en un proyecto para el año entrante. Se trata de una gira por todo Colombia promocionando su música.