El secretario de agricultura, hace un llamado al gobierno nacional para recuperar el bosque seco.
Anuncian protesta
Frente a la sequía que se registró en el departamento, uno de los municipios que ha resultado más afectado ha sido Coyaima, donde los agricultores vienen presentando pérdidas en sus cosechas, motivo por el cual han decidido protestar para solicitar ayudas económicas.
Ante esta situación, se pronunció Fernando Borja, secretario de Agricultura, asegurando y comprometiéndose a sostener una comunicación con el gobierno nacional en búsqueda de respuestas beneficiosas para los campesinos más perjudicados.
«Nos toca recurrir al gobierno nacional, estamos alistando todos los informes para sacar adelante las soluciones de nuestros agricultores. Estamos muy atentos y prestos para poder suplir estas necesidades de Coyaima y los municipios más afectados por los incendio», comentó Fernando Borja.
La situación en dicho municipio es un reflejo de un problema más amplio que afecta a diversas regiones del país, donde la sequía y la pérdida de bosques se han convertido en una preocupación creciente.
Por ahora, los habitantes de Coyaima no han confirmado la fecha en que realizarán el paro, sin embargo, tienen previsto llevarlo a cabo en la vía Neiva – Bogotá, con el fin de obtener soluciones prontas. Mientras tanto, los agricultores están en constante alerta para expresar sus demandas si no reciben respuestas adecuadas en el corto plazo.
FOTO: Agricultores en Coyaima afectados. / Suministrada: El Nuevo Día