IBAGUÉ. A la cárcel de Picaleña fue enviado Juan David Cruz Garzón, quien fue detenido por la Policía en la comuna Ocho de la Ciudad luego de golpear a su esposa en al parecer un ‘ataque de ira’. Además la mujer denunció al sujeto por presuntamente realizar actos sexuales a su hija menor de edad, pero tal proceso apenas está en curso en la Fiscalía.
Cronología. El Fiscal 21 Seccional de la URI expuso el relato de Mónica Pinto, quien supuestamente se enteró que su compañero sentimental Cruz Garzón le hizo tocamientos en la zona íntima a su hija de seis años.
Inicialmente la mujer lo confrontó delante de la menor y el sujeto le pidió perdón, pues según él “no había pasado nada más”. Sin embargo la progenitora de la perjudicada lo denunció ante la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años, indagación a cargo del ente acusador.
La noche del martes Cruz Garzón se dirigió a la supermanzana 11, manzana dos, casa seis de Nueva Castilla para reclamarle a la femenina por la denuncia, y en medio de su ‘furia’ la agredió física y verbalmente. El hermano de la perjudicada salió en su defensa, pero Cruz Garzón corrió varias cuadras hasta que la comunidad lo interceptó en la carrera Cuarta sur con calle 113 del barrio Vasconia y lo entregó a las autoridades.
El hombre compareció en audiencia ante el Juzgado Sexto de Garantías, donde no aceptó los cargos y fue cobijado con una detención en establecimiento carcelario.
De otra parte, no se descarta que en las próximas semanas la Fiscalía lo cite para imputarle el delito sexual.