REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Viviana Palencia Guevara fue afectada con la detención domiciliaria, señalada de intentar asesinar de varias puñaladas a su excompañera sentimental, Laura Sofía Álvarez Ramírez, cuando estaban en el Parque Andrés López de Galarza.
La captura
Los uniformados del Cuadrante 7 del CAI Centenario llegaron hasta la carrera Segunda con calle 18 del barrio Centro, en el Parque Andrés López de Galarza, donde les informaron que había una mujer herida. Personas señalaron a Viviana Palencia Guevara como la presunta agresora.
La afectada, Laura Sofía Álvarez Ramírez, de 21 años de edad, fue llevada de urgencia hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde la atendieron con cuatro heridas, una en el lado derecho del abdomen, otra en el glúteo derecho y dos más en la espalda.
Una de las puñaladas alcanzó el pulmón izquierdo y la vida de la mujer estuvo en peligro. Si no hubiera recibido atención médica de manera inmediata habría fallecido.
El ataque
Se conoció en la audiencia pública, que la detenida de 37 años de edad y la mujer herida laboran como trabajadoras sexuales cerca del Parque Galarza. Según se conoció, al caer la tarde, Palencia Guevara se acercó a su expareja y la atacó con el cuchillo. En la diligencia judicial ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, la Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por homicidio en la modalidad de tentativa agravado, el cual no aceptó.
Asimismo, la delegada del ente acusador le solicitó la medida domiciliaria, la cual fue aceptada por el administrador de justicia. Ahora la mujer deberá permanecer detenida en su residencia en el barrio Las Brisas como medida preventiva, mientras avanza la investigación en su contra.