IBAGUÉ. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron en la avenida Ambalá con calle 30, del barrio Viveros a Jorge Luis Tigreros Bonilla, por el delito de violencia intrafamiliar.
La orden fue emanada por el Juzgado de Valle de San Juan el pasado 21 de noviembre.
Hechos. Según la Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, el detenido de 27 años de edad, intentó ahorcar a su ex compañera sentimental María Mercedes Tique.
La posible víctima de 19 años de edad, denunció que el pasado 19 de noviembre, en su casa de la carrera 12, número 37 – 28 del barrio Gaitán, llegó su ex compañero sentimental. El hombre se acercó en tres ocasiones, a las 9:30 de la mañana, 2:00 y 5:00 de la tarde a pedirle que regresara con él.
En el último de sus arribos a la casa, el sujeto al parecer ingresó a la fuerza a la vivienda, la tiró sobre una cama, intentó besar a su ex compañera sentimental.
Según relató la joven al ente acusador, se safó y corrió hasta la casa de al frente, pero su ex compañero sentimental, presuntamente la encuelló frente a sus vecinos en medio de los gritos de auxilio.
De igual manera la mujer refirió que en octubre, cuando vivía con el operario de maquinaria pesada en Río Viejo, Cesar, en una ocasión la intimidó con un machete y en otra con un destornillador.
La fémina además señaló que las agresiones en la Comisaría de Aguachica y San Pelayo, en el Cesar, donde los funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar decidieron dejar a la bebé de la pareja de 16 meses de edad, en un hogar sustituto.
La pequeña aún continúa bajo protección del ICBF.
Cargos. En audiencia ante la Juez Séptima de Control de Garantías Tigreros Bonilla no aceptó cargos por violencia intrafamiliar agravado y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.