Un grupo de trabajadores del Inpec de Honda y sus familias, vivieron una amarga experiencia con una agencia de viajes. De acuerdo con la versión de los afectados, la empresa los dejó vestidos y alborotados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
“Éramos un grupo de 32 personas, todos amigos, y sus familias. Habían adultos mayores, niños y mujeres en gestación. Queríamos conocer San Andrés y por eso hace tres meses separamos el viaje con la agencia MMgroup Travel, de Ibagué”, contó Jhon Alexánder Noriega.
Agregó que el tour incluía tres días y dos noches en la isla, hotel, comida y tiquetes, todo por un valor de 630 mil pesos por persona.
“El jueves llegamos a Bogotá, pero no nos habían enviado tiquetes, nada. Llamamos y nos dijeron que a las 3 de la tarde salía el vuelo. Esperamos mucho tiempo afuera de la terminal aérea. Hasta nos mojamos porque cayó tremendo aguacero”, añadió el usuario.
Indicó que llegó la noche y un bus de la agencia los llevó a un hotel, donde pasaron la noche. No obstante, la alimentación no la habría cubrido la agencia de viajes.
Tenían la esperanza de abordar el avión ayer en la mañana, pero tampoco fue posible. “Estuvimos otras seis horas cerca al aeropuerto y sobre las 2 de la tarde nos dijeron que no habían podido hacer las reservas. Decepcionados, cansados y sin dinero regresamos a Honda y otras ciudades. Unos compañeros invitaron a familiares, hasta del Meta. Exigimos ahora la devolución del dinero porque desde junio habíamos pagado el viaje”, puntualizó.
¿Qué dice la agencia?
Q’HUBO se comunicó con la Agencia MMgroup Travel. Según una vocera de la empresa, algunas personas del grupo no habrían cancelado el total del viaje a tiempo y por eso no pudieron efectuar las reservas: “Algunos pagaron con retraso y por eso el proveedor del hotel no nos brindó disponibilidad. En estos momentos San Andrés tiene alta demanda de visitantes. Hemos estado muy atentos al caso. Estamos gestionando la devolución del dinero como establece la ley, en 15 días hábiles”, señaló la mujer.
Cifra
Más de 20 millones de pesos en total pagó el grupo por el viaje a San Andrés, según contaron.