Agasajaron a los usuarios

Imagen dia del usuario

IBAGUÉ. Con la presencia del Ibal, Interaseo, Enertolima y Alcanos de Colombia, se cumplió ayer en la capital tolimense la jornada de celebración del Día Nacional del Vocal de Control y del Usuario, estipulada por resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos.
Gina Melisa Céspedes González, funcionaria de la Superservicios, indicó que la iniciativa nació de la necesidad de incentivar la participación ciudadana de los vocales de control y los usuarios, que exijan sus derechos y las empresas se vinculen con ellos para motivarlos a participar.

Vocal de control. Céspedes González indicó que esta figura es nombrada directamente por la Alcaldía, y se elige mediante voto popular:
“En Ibagué son escogidos por Comunas. Cada ciudad o municipio determina la cantidad de vocales de control. Acá, por ejemplo, se organizaron por comunas, en otros lugares por el tipo de servicio público”, añadió.
Y puntualizó que la función de éstos es la de proteger a los usuarios de servicios públicos domiciliarias en sus comunidades en cuanto a fallas o irregularidades en la prestación de servicio: “Son los veedores ante las empresas, las personerías, y la Superintendencia sobre estas faltas”, concluyó la funcionaria de la Superservicios.
De otra parte, Juan Gonzalo Torres Toscano, edil de la Comuna Cuatro, calificó la tarea de los representantes de las comunidades en materia de servicios públicos como si se tratara de una “hormiguita que está al servicio, pero es una situación preocupante con las empresas. Por ejemplo, en estos dos meses las tarifas de energía se dispararon. Parece que no hubiera un control”, puntualizó.

¿Dónde? Si usted tiene alguna queja o inquietud, puede acercarse a la Superintendencia de Servicios Públicos en Ibagué, ubicada en la calle Séptima, número 3-78 local uno, Edificio Tejares del Edén en el barrio La Pola.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión