IBAGUÉ. La esposa de Iván Darío Gaviria se acercó el miércoles 25 de febrero a Andrés Abelino Castro para reclamarle por las palabras pasadas de tono que le decía su hija, de 16 años.
La discusión se calentó en la manzana A, de la Urbanización Los Gualandayes, cuando Castro empezó a gritar a la mujer, por lo que Iván Darío tuvo que intervenir.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, aparentemente de la agresión verbal Castro decidió pasar a la física y se dirigió a su casa para sacar un arma.
La esposa de Castro intentó detenerlo pero logró ingresar y sacar un machete.
Castro, supuestamente, se acercó a Gaviria y sin pronunciar palabra alguna empezó a agredirlo con el machete, provocándole heridas abiertas en la cabeza, en ambos brazos, en el cuello, en la espalda, en la pierna derecha y en la mano izquierda.
La mayoría de las cortadas presentaba exposición subcutánea y sangrado por lo que Iván Darío Gaviria fue trasladado al Hospital Federico Lleras.
Proceso penal. La denuncia la hizo Gaviria tres días después de la agresión y el lunes en horas de la tarde fue capturado Castro, para dar cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por el delito de tentativa de homicidio.
Gaviria recibió 20 días de incapacidad y será valorado nuevamente para determinar el avance de sus lesiones.