IBAGUÉ. Harbey Yovanny Paiva Cruz, alias ‘Úlcera’, fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía por orden judicial.
El sujeto de 36 años de edad es investigado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado y agravado.
Hechos. Alias ‘Úlcera’, según el Fiscal 49 Local de la Estructura de Apoyo, el 22 de febrero del año pasado llegó hasta las afueras del Cementerio La Milagrosa en la comuna Siete (Salado).
En el lugar observó una motocicleta afuera, se subió y se la llevó.
La Policía Metib fue avisada del hurto del vehículo y a la altura del barrio La Gaviota los uniformados fueron avisados de un accidente.
Al verificar, se trataba de la moto que habían reportado minutos antes como hurtada y fue avaluada en cuatro millones 500 mil pesos. Indicó el delegado del ente acusador que Paiva Cruz resultó lesionado en el choque, por lo que fue auxiliado por una ambulancia.
Los vehículos de emergencia llevaron hasta la Clínica Asotrauma a tres lesionados.
Pero antes de llegar al centro asistencial el sujeto insultó a la enfermera que lo atendía, la intimidó con un arma de fuego y le dijo que tenía que irse porque la moto era robada y emprendió la huida.
El sujeto fue presentado ante el Juzgado Octavo de Garantías, donde no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.
Alias ‘Úlcera’ registra anotaciones por receptación, porte de armas, concierto para delinquir y extorsión.