Afiliados ya no ‘comen cuento’

Lo que surgió como una posibilidad de lograr el sueño de adquirir vivienda propia, se convirtió poco a poco en una pesadilla para algunas personas que dicen sentirse estafadas por un hombre que lidera una fundación, la cual estaría engañando a incautos con falsos subsidios de vivienda. 

Solo promesas

Un hombre que prefirió ocultar su identidad por temor a represalias, se comunicó con Q’HUBO para informar que lleva más de tres años “invirtiendo” en la fundación Usolíderes Rural Tolima, que supuestamente otorga subsidios de vivienda a los ahorradores. 

No obstante, no hay claridad sobre la entrega del beneficio y esa situación tiene en alerta a varios ciudadanos que, a través de las redes sociales de la fundación, han solicitado a quien lidera esta organización, respuestas sobre el estado de sus ahorros. 

“Todo está a cargo de Ramiro Rodríguez Medina. Él es quien asegura que la fundación es financiada por una ONG que entregará estos proyectos de vivienda ubicados en La Variante y otros por El Totumo. En realidad, el aporte es mínimo porque equivale a tres mil pesos mensuales, pero hay temor sobre los destinos del dinero, ya que esta persona nunca nos muestra documentos que certifiquen que estos proyectos se van a ejecutar. 

“Además, hay más de dos mil personas en esto y ninguna ha visto resultados luego de cinco años de inversión”, afirmó el denunciante, quien también aseguró que las personas que intentan indagar sobre el proceso contractual de los proyectos de vivienda, son excluidas de la Fundación.

Miedo y esperanza

Si bien, en las redes sociales de la fundación Usolíderes Rural Tolima se despliegan videos recientes sobre entrega de mercados a personas vulnerables de manos del líder de la organización, hay quienes desconfían de su buena fe debido a las irregularidades e inconsistencias que se harían evidentes cada vez que se refiere a los supuestos proyectos de vivienda. 

“Nos atrevemos a poner el caso en conocimiento porque una persona cercana a él nos dijo que las escrituras que dice que tiene sobre el lote donde se hará el proyecto de vivienda no corresponden a ningún predio. Además, en la oficina de registros públicos y en otras entidades o direcciones, no dan razón de esta persona”, añadió la fuente. 

Y agregó: “Él dice que el proyecto cuenta con colegio, salón comunal, pero no hay evidencia de nada y nosotros necesitamos claridad sobre esto, solo recogen dinero de afiliaciones y no nos concretan nada. En 2019 dijo que ya tenía el lote con documentos, pero nunca muestra nada y ahora con la pandemia más excusas ha sacado”.

Cabe resaltar, que son varias las personas que han acudido a Q’HUBO con la misma incertidumbre sobre su dinero, pero hasta el momento el cuestionado líder de la Fundación no se le ha visto involucrado en ningún proceso judicial. 

CIFRA:

3 mil pesos pagan los afiliados que aceptan invertir en el supuesto proyecto de vivienda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión