IBAGUÉ. La tranquilidad de algunas familias de la manzana 22 del barrio Jordán segunda etapa fue afectada en la mañana de ayer luego de que una persona rociara Inmunex 7, veneno usado para erradicar el comején. Al menos ocho residentes tuvieron complicaciones de salud, entre ellos una niña de 3 años de edad.
Todo inició a las 11:00 a.m., cuando Marcos Valbuena, fumigador, llegó a la casa 16 que está deshabitada y esparció el químico, siendo el primer perjudicado.
Horas después, los residentes de las viviendas 14 y 15 empezaron a sentir dificultad respiratoria, tos y náuseas.
Al lugar llegaron Bomberos y una ambulancia con paramédicos que atendieron a los afectados, identificados como Dídier Salguero, Laura Victoria, Angélica Morales, Teresa Vanegas, Edith Bermúdez, Margie Pulido, Carolina Hoyos e Isabel Mariana Samiento Pulido, de 3 años de edad. Las tres últimas fueron llevadas a la Unidad de Salud de Ibagué, USI.
Margie Pulido, afectada, manifestó que el médico que las atendió les dijo que no pasaba nada y que debían esperar de cuatro a cinco días para que el cuerpo eliminara el veneno: “A la niña no la valoró y nos manifestó que nos bañáramos y esperáramos”, concluyó.