REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un adulto de 72 años falleció al ser arrollado por un motociclista que, según testigos, participaba de piques ilegales.
El trágico hecho ocurrió la noche del viernes frente al cementerio del Líbano, por donde el señor caminaba cuando el rodante se lo llevó por delante.
La víctima, Nelson Garzón Salgado, fue trasladado en una camioneta al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, a donde ingresó en malas condiciones generales. Presentó un paro cardio respiratorio y tras 20 minutos de reanimación, no respondió.
El conductor de la moto también tuvo que ser trasladado al centro médico, aunque se desconoce su estado de salud.
Los Agentes de Tránsito del municipio desmintieron la versión que aseguraba que el motociclista estaba siendo perseguido por las autoridades y por eso iba en exceso de velocidad.
Por su parte, agregaron que durante los dos últimos fines de semana se han llevado a cabo carreras ilegales en la población y aunque la autoridad ha tratado de evitar estos eventos, los han tratado mal. Habitantes de la localidad informaron que en la población los motociclistas andan sin casco y en ocasiones hasta sin placa.
Según la Alcaldía municipal, en los próximos días se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario para determinar cuáles medidas se pueden implementar.
Los jóvenes que participaban de los piques indicaron que necesitan espacios para practicar sus maniobras.