Adulto mayor murió de un infarto frente al parque Galarza

IBAGUÉ. Cuando los primeros rayos de sol del día ‘bañaban’ la Ciudad y hacían brillar la mañana, la carrera Tercera se paralizó debido a que un hombre se desvaneció a la altura de la calle 19 por una aparente afección cardiaca. El caso acaparó la atención de los comerciantes, transeúntes y ciudadanos que ascendían al Centro en sus respectivos vehículos.

En detalle. De acuerdo con información recolectada en la zona, Jenaro Peñaranda ayer a eso de las 9:00 de la mañana ascendía en una bicicleta ‘todoterreno’ de color azul con gris, pero supuestamente tras cruzar el semáforo de la calle 19 sufrió un paro cardíaco, cayó de su ‘caballito de acero’ y quedó tendido sobre un andén frente a la nomenclatura número 18-75, donde opera un local para el mantenimiento de equipos electrónicos.
De inmediato, un par de jóvenes que laboran en la zona auxiliaron al hombre, pues le colocaron en la nariz un trozo de algodón ‘empapado’ de alcohol pero Peñaranda no reaccionó al estímulo.
En cuestión de segundos arribaron dos uniformados de la Policía Metib que realizaban patrullaje por el Parque Galarza y tras verificar que el hombre no tenía signos vitales dieron aviso a la Unidad Móvil de Criminalística de la seccional de Tránsito Metib para que efectuara el levantamiento del cuerpo, mientras acordonaban el perímetro con cinta para evitar el paso de una multitud de curiosos que se aglomeró en plena Tercera para conocer los pormenores de lo que estaba ocurriendo.

Elementos. El hombre al momento del ‘infortunio’ vestía camiseta roja, bermudas oscuras, gorra negra y llevaba una bolsa de Mercacentro, por lo que las autoridades dieron aviso a los trabajadores del supermercado y tres de ellos llegaron a inmediaciones del Parque Galarza para identificarlo pero Peñaranda ya estaba embalado al interior del carro de criminalística.
Se pudo establecer que en la bolsa el hombre llevaba documentos personales, una billetera, un juego de llaves, entre otros elementos.
La ‘bici’ en la que se movilizaba el hombre quedó bajo el cuidado de las autoridades metropolitanas.
Sobre el hombre se conoció que era natural de Málaga, Santander, y vivía en el barrio Modelía I.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión