IBAGUÉ. Sebastián Sánchez Sánchez falleció cerca a la Plaza del barrio Salado de Ibagué, a causa de un infarto fulminante.
El abuelo de 80 años de edad, natural de Mariquita, había llegado hace ocho días a la Capital del Tolima para un chequeo médico porque tenía la tensión alta y el brazo derecho le dolía bastante.
La historia. “El sábado hacía la 1:00 de la tarde, mi suegro salió de la casa de un familiar ubicada en el barrio Chico con destino a mi casa en Portales del Norte. Cuando iba cerca a la Plaza del Salado, cayó”, le contó a Q’HUBO, Miller Olivar.
“Según los testigos, mi suegro duró 30 minutos en el piso, pues la ambulancia no llegaba. A pesar de estar a una cuadra de la Unidad de Salud del Salado, los policías tampoco ayudaron a trasladarlo ni lo dejaron mover. Habrían dicho que la patrulla no tenía gasolina”, agregó el Yerno.
“A nosotros nos informaron a las 2:30 de la tarde y cuando mi esposa llegó a la USI, él ya había fallecido. Los médicos le dijeron a ella que mi suegro llegó sin signos vitales, que si lo hubieran llevado rápido quizás estaría con vida”, puntualizó Olivar.