IBAGUÉ. Al Hospital Federico Lleras Acosta fue trasladado un adulto mayor que cayó a una altura de ocho metros, hasta el borde del río Combeima donde ingresaron unidades de rescate para auxiliarlo.
Historia. Sobre las 9:00 de la noche del viernes los organismos de socorro de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal recibieron el reporte de un adulto mayor que bajo los efectos del alcohol se deslizó en la calle 17 con carrera Segunda A del barrio Yuldaima, hasta caer al afluente hídrico que por las constantes lluvias tenía alta turbiedad. De inmediato, funcionarios del Gpad, Bomberos y la Policía Metropolitana acudieron a la zona para efectuar las labores de rescate del ciudadano Cesáreo Gutiérrez Vera, el cual reside en el barrio Santofimio y tiene aproximados 70 años de edad.
De otra parte, la temporada invernal también causó afectaciones en otros barrios:“Se están atendiendo emergencias sobre todo al norte de la Ciudad como en el barrio Oviedo, Protecho, Protecho Salado, Modelia, Territorio de Paz, por inundaciones producidas por insuficiencia de colectores de agua en la zona. Reitero que continuamos atendiendo a las familias afectadas”, aseguró Guiomar Troncoso, directora del Gpad.
En varias poblaciones del Tolima también se han registrado deslizamientos por la ola de lluvias que azota a cerca de 30 municipios de la región.