IBAGUÉ. Ante el Juez de Alvarado fue presentado José Hiro Hito Gómez Sánchez por el homicidio de su esposa María Derly Orjuela de Gómez ocurrido en la casa de la calle 31, número 3A 14 del barrio Claret.
En audiencia se conoció que los vecinos, la tarde del sábado escucharon los gritos de auxilio de la progenitora de la occisa, dos de ellos entraron a la casa, vieron sangre en el patio y cómo se desmayó María Derly, quien estaba sentada en el piso de la cocina, con heridas en su mentón, abdomen y su vestido blanco ensangrentado.
El hombre de 81 años, con el cuchillo en la mano les dijo que, “no sabían cómo lo tenían en la casa, que allí lo trataban como un perro y lo mantenían encerrado”. Además, que su esposa lo engañaba, era consciente de lo que había hecho y se iba a entregar a la Policía.
Por último, los testigos indicaron que el adulto mayor, quien fue conductor de ‘mula’ les hizo ‘lances’ con el arma blanca. La mujer de 72 años de edad fue llevada en una ambulancia hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, de El Limonar, donde según el dictamen médico ingresó sin signos vitales. Gómez Sánchez no aceptó los cargos que le achacó la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado porque la víctima era su cónyuge y fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.