Adulto mayor apareció desprotegido y sin familia

Ibagué. Luz Mariam Cardona Castro, quien reside en el barrio La Unión, al Sur de Ibagué, con su hija y esposo, no le quedó de otra sino abrirle las puertas de su hogar a un adulto mayor que apareció desubicado y golpeado en el sector.
En diálogo con Q’HUBO, la ciudadana aseguró que el viernes anterior, una patrulla de la Policía llegó con el señor Delfín Hernández Rico y lo dejó cerca al Orquidiario.
Según le contaron los uniformados a la señora Luz, el abuelito estaba por los lados del Cañón del Combeima y como decía que vivía en el barrio La Unión, ellos lo llevaron para este sector de La Musical.
“Empezamos a hablar con el señor con el objetivo de ubicar a la familia. Finalmente nos dijo que vivía en el barrio La Unión, pero de Cajamarca. Tenía un número de teléfono, llamamos a la familia y nos contestó un sobrino. El muchacho dijo que no se hacía cargo de él porque era una persona agresiva”, señaló la señora.
Agregó que aunque está dispuesta a brindarle el plato de comida y los cuidados que necesite, le hace un llamado a la Alcaldía municipal para que don Delfín pueda ser trasladado al Jardín de los Abuelos o a un lugar donde pueda tener una vida digna.
“No tiene ropa, no tiene nada. Solo carga la cédula y unos documentos. Hasta el momento no ha sido agresivo con nosotros. Tiene el ojo morado y lleno de sangre, como si alguien le hubiera pegado un puño. Necesitamos también que lo vea un médico”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión