IBAGUÉ. Dolorida y con moretones en cara, pecho y rodillas permanece la adulta mayor Florinda Pava, residente en el barrio San Gelato de Ibagué. Según ella, las lesiones se las causó un vecino a quien ya denunció en la Fiscalía.
“Eran las 3 de la madrugada del domingo. Yo estaba en el corredor de mi casa esperando a mi hija que se dedica a reciclar. Mientras ella llegaba empecé a hablar con un vecino que participaba de un asado en la cuadra. El decía que iba a echar bala. Yo le dije que eso era malo, que no lo hiciera. El continúo diciendo que sí iba a echar bala y yo le respondí: Qué tal que a usted le dieran un balazo, ahí si no le gustaría (…) eso de echar bala es de cobardes”, contó la mujer.
Por la palabra “cobarde” el hombre se habría ofendido y de acuerdo con la declaración que hizo la señora Florinda en la Fiscalía, el presunto agresor se paró frente a ella y le dijo tenga. Seguido le habría pegado un puño en la cara. Ella habría caído de rodillas al piso.
Se metió a la casa
En ese momento, al parecer, un nieto de la adulta mayor había llegado a la casa y el agresor enfurecido habría tumbado la puerta e ingresado a la fuerza.
“Cuando vi que le estaba pegando a mi muchacho, yo cogí una escoba para defenderlo, pero Héctor me la quitó, la tiró y a mí me empujó. Los policías llegaron y nos hicieron entrar a las casas. Sin embargo, yo estaba ensangrentada y no me trasladaron a un centro médico”, puntualizó la dama.
El presunto agresor responde al nombre de Héctor Vergara.