Adulta mayor dice que una sobrina la quiere dejar sin su casa

IBAGUÉ. Encadenada frente a la puerta de la que fue su residencia por más de 30 años, la señora Elena Tique, le pide a las autoridades municipales que no permitan que su sobrina la saque de su casa.
Habitantes del sector apoyaron la manifestación de la mujer y afirmaron que quieren cometer un “hecho atroz” contra la abuelita.

“Me sacó de mi casita”
Q’HUBO, dialogó con algunos habitantes del barrio Germán Huertas, quienes en medio de lágrimas relataron la injusticia que, según ellos, se esta cometiendo con la señora de 72 años.
Al parecer, una sobrina de la abuela, desde hace unos años se apoderó de la vivienda, la cual fue obtenida por la familia Tique en 1991 mediante un subsidio de vivienda. Al morir la progenitora de la señora Elena y su hermano, ella quedó viviendo en el lugar. Pero desde hace unos años su sobrina se habría apoderado del predio y arrendó parte del inmueble. Informaron que hace una semana, Miriam, la sobrina de doña Elena, mediante supuestos engaños se la llevó de la casa.
La adulta mayor padece quebrantos de salud y tiene algunos problemas en sus extremidades por un accidente que sufrió.

Los vecinos la apoyan
Ayer los habitantes del sector se reunieron en torno a la vivienda para apoyar a la señora y manifestar su desacuerdo con la situación.
Óscar Parra, líder del sector, le hace un llamado a la Personería municipal y la Defensoría del Pueblo para que se apropien del tema y no permitan que la abuelita se quede sin un lugar en donde vivir.
La sobrina
Q’HUBO se comunicó con la señora Miriam Tique, quien aseguró que los hechos relatados por la comunidad no corresponden a la realidad. Dijo que ella desde hace cuatro años se hizo cargo de la señora Elena y ahora por problemas de salud, no puede seguir al tanto de la abuela, por lo que decidió llevarla a casa de un familiar, quien al parecer la apoyaría con el cuidado de la adulta mayor.
“En la Comisaría de Familia ya hay un proceso por el tema de mi tía, ellos me aconsejaron llevarla a un ancianato, porque la hija se negó a cuidar de ella”, concluyó Miriam Tique.
Respecto a la casa, Tique aseguró que el inmueble era de su padre y luego de un juicio de sucesión, ella heredó la propiedad.
También, afirmó que ahora espera que las autoridades continúen el proceso y decidan lo mejor para su tía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión