Adriana volvió con ímpetu: ‘La Bottina’ estrenó ‘Pa’l Carajo’, tema con el que retoma el sonido popular

Archivo/Q’hubo

Julián Torres

qhuboibague@gmail.com

Casi 30 años de carrera artística, tanto en la música, como en la actuación y liderar el rating nacional hace 15 años con dos telenovelas simultáneas (Nadie es eterno en el mundo y la Hija del Mariachi) son apenas una parte de las credenciales con las que cuenta la caleña Adriana Bottina. Muchos la recuerdan como Wendy Jimenez y como la voz de Rosario Guerrero. Ese sonido popular lo retoma, gracias a su nuevo lanzamiento.

“Hace rato

somos fuertes”

En pleno año del empoderamiento femenino y del protagonismo absoluto de las mujeres en la industria musical latina, Adriana Bottina llegó de nuevo con su música pegando duro. Su nuevo lanzamiento, ‘Pa’l carajo’, tema sobre una mujer que opta por decir “no más”. En entrevista para Q’HUBO Ibagué, la artista habló de esta experiencia. “A veces las mujeres nos convertimos en las ‘celosas’, la ‘cansonas’, las ‘cantaletosas’, como si fuéramos las culpables de una mala relación, cuando es una cuestión de dos. Cuando eso pasa, lo mejor es poner un alto y saber decir adiós”, dijo la cantante.

Adriana asegura que su mensaje va más allá del feminismo, y apela a la sabiduría. La artista considera que el buen momento que viven las mujeres en la escena viene de años atrás y que incluso dentro del género popular, antes dominado por hombres, se han superado barreras y prejuicios machistas.

“Hace rato somos fuertes y podemos decir las cosas, hace rato podemos aguantarnos algo aunque nos duela y tomar decisiones a tiempo”, expresó ‘La Bottina’, quien se dio el lujo de ser pionera en el popular hace unos años cuando la presencia femenina no era tan fuerte, gracias al personaje de Wendy Jimenez, que le valió el cariño del público y un premio India Catalina a la mejor actriz. 

Adriana recuerda que en ese momento pocas mujeres figuraban en la escena popular: Lady Yuliana, Dora Libia, Paola Jara y pare de contar. “Una vez un señor de un taller que me arregló el carro me dijo: usted fue la que se ‘tiró’ las canciones de Darío Gómez”. Por eso, respecto a la evolución del género ‘del despecho’ que se ha hecho cada vez más fuerte y diverso, la artista se siente muy complacida.

Además, destaca que ahora los escenarios para artistas del género son estilo ‘rockstar’, no como antes, cuando tuvo experiencias en las que la tarima se hundía en el barro. Esto se debe según la artista, a la identidad de la que ya goza el popular.

La producción de ‘Pa’l Carajo’ estuvo a cargo de Jordi Parra, quien ha trabajado con muchos artistas de la nueva ola del género, conservando las raíces características del sonido clásico popular colombiano.

Adriana, asegura que a pesar del período que se dio para dedicar a sus hijos, nunca se ha ido de la música. La artista que ha pasado por géneros como el pop o la bachata, expresa que cada género ha correspondido a una etapa de su vida y a un sentir, pero al parecer, según los adelantos que ha dado, ha llegado la hora de retomar con fuerza y con el poder de su prodigiosa voz su lugar en la música popular.

DATO

En pocos días, el video de ‘Pal carajo’ superó las 300 mil reproducciones en Youtube.

La artista también ha permanecido activa en el teatro, como parte de la obra musical ‘Mujeres a la plancha’. 

MÁS NOTICIAS

Triunfo ‘cafetero’ en el Giro: Éiner Rubio ganó la etapa 13

Recorrido micro, talento grande: el evento lo organiza el club de ciclismo Josué López Mejía

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión