Adriana Magali Matiz, nueva presidenta de la Junta Directiva de la RAP-E Región Central

La mandataria de los tolimenses asume el liderazgo de la organización con una agenda ambiciosa para fortalecer el desarrollo regional.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, asumió este viernes la presidencia de la Junta Directiva de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) Región Central.

La (RAP-E) es la primera entidad supradepartamental del país, encargada de articular planes de desarrollo en Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.  

Tras su elección, Matiz se refirió a la importancia de liderar la RAP-E en un año clave para la agenda regional, con desafíos en materia ambiental, agropecuaria y de turismo.

“Es una responsabilidad muy grande. Hay temas álgidos que debemos manejar este año, como la Cumbre Suramericana en Defensa de la Cordillera de los Andes, que realizaremos en octubre”, expresó.  

En el ámbito agropecuario, la gobernadora mencionó la necesidad de fortalecer el abastecimiento alimentario y eliminar intermediaciones que afectan a los productores. Para esto, indicó que trabajará en articulación con la Agencia Nacional de Comercialización de la Gobernación de Cundinamarca.  

Otro de los ejes de su gestión será el fortalecimiento del Fondo de Agua, con estrategias claras para la protección del recurso hídrico en todos los territorios de la RAP-E. Asimismo, mencionó la importancia de impulsar un turismo responsable y sostenible, que beneficie a cada uno de los departamentos asociados.  

“Así que la responsabilidad es grande, pero desde la región central podemos sacar adelante todos estos proyectos en esta nueva vigencia 2025”, concluyó Matiz.

FOTO: Matiz se refirió a la importancia de liderar la RAP-E en un año clave para la agenda regional. Suministradas/ El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión