IBAGUÉ. Nicol Dayana Solano Bernal, de 13 años, está desaparecida desde la mañana del jueves. Según sus familiares, su primo hermano se la habría llevado a bordo de una motocicleta.
Hechos. La última vez que sus padres la vieron fue el jueves hacia las 5:30 a.m., cuando la dejaron en el carro que les hace el recorrido desde la vereda Carrizales, hasta el colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en El Salado.
“Los compañeros dicen que ella se bajó en la entrada del colegio, pero que no entró porque un muchacho en una moto llegó y le dijo que si no se subía el papá se moría”, señaló su madre, Maricela Bernal.
Los familiares de la menor creen que a su ‘pequeña’ se la habría llevado un primo hermano y sobrino de su padre, debido a que desde el jueves el hombre tampoco aparece, no contesta llamadas y las descripciones de los testigos coinciden con su apariencia física. Un joven de entre 22 y 23 años, de tez trigueña, cabello liso y quien vive en la misma vereda de la menor.
Reporte oficial. Según el subcomandante de la Policía Metib, Gabriel Bonilla, se creó un grupo para su búsqueda integrado por personal del Gaula Tolima, Infancia y Adolescencia y la Sijín. “Mediante labores de verificación y recolección de información, pudieron constatar que la menor se encuentra, al parecer, con un familiar mayor de edad, con el cual sostiene, al parecer, una relación sentimental”.
Y añadió que, “el sujeto está siendo buscado por organismos judiciales, para que responda ante la Fiscalía General por la desaparición de la menor”, dijo.
Tome nota. Quien tenga información sobre su paradero, puede comunicarse a los números 3125706241 o 3213639934.