Adolescente perdió la vida en accidente de tránsito

IBAGUÉ. Un joven perdió la vida ayer en un accidente de tránsito. Él iba a bordo de una bicicleta y lo ‘estrelló’ un vehículo de servicio público sobre la Avenida del Sur.

Historia. “Él me está llamando, déjemelo ver, me está diciendo amá, déjemelo ver que él me quiere decir algo”, le suplicaba la madre de Michael Elián Morales Ocampo a los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué para que le dejaran ver el cuerpo de su hijo, que permanecía inerte en la calle 20 con carrera 20 sur del barrio Miramar, en inmediaciones a la entrada de San Isidro.
La mujer entró en estado de ‘shock’ al igual que la abuelita de Morales Ocampo al conocer que la víctima fatal del siniestro vial, era el adolescente.
Uno de los parientes enfurecido le propinó varias patadas al taxi de placa WTQ 496, involucrado en la tragedia. En esos momentos los policiales se acercaron para tratar de calmarlo.
Sin embargo, el drama, dolor y lágrimas ‘inundaron’ la escena cuando el padre de Michael llegó al sitio y lo vio sin signos vitales tapado con una cobija. La progenitora del joven en varias oportunidades se desvaneció, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la empresa Umet que auxilió a la mujer.

Vía. La carretera fue acordonada y los gritos de los seres queridos se hicieron más intensos cuando los agentes de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de Ibagué destaparon el cadáver que quedó bocabajo mientras hacían los actos urgentes.
La mamá de Michael aún no podía creerlo y de manera insistente decía que él estaba herido y la llamaba haciéndole señas con sus manos.

Levantamiento. El procedimiento tardó cerca de cuatro horas y los restos mortales del adolescente fueron embalados y trasladados hasta Medicina Legal, donde los forenses determinarán los traumas que sufrió en medio del accidente de tránsito, que al final derivaron en su muerte.
Sobre el conductor, la Policía informó que fue identificado como Jairo Céspedes Hernández, quien fue trasladado hasta un centro asistencial para que le practicaran la prueba de alcoholemia.

Versiones. En el sitio circularon varias versiones del hecho. Una de ellas es que la hoy víctima fatal iba en contravía e intentó ingresar al barrio San Isidro, por lo que se le atravesó al conductor del vehículo de servicio público sin que el conductor pudiera reaccionar.
No obstante, la otra hipótesis que analizan las autoridades es que el joven iba ‘enganchado’ a la parte trasera de un vehículo de carga pesada, pero se soltó y fue ahí donde el ‘amarillo’ lo embistió.
Lo cierto es que el ‘caballito de acero’ que maniobraba Morales Ocampo quedó debajo de la llanta derecha delantera.
El caso es materia de investigación y será la Policía la encargada de determinar cómo sucedió la tragedia que enluta a una familia del barrio Cerros de Granate, zona donde vivía Michael Elián Morales Ocampo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión