IBAGUÉ. En el hospital Federico Lleras Acosta, con el lamentable diagnóstico de no volver a caminar y aferrado a la vida, permanece un adolescente que fue baleado cuando disfrutaba de un paseo entre vecinos y familia en un centro recreacional de Planadas. Al parecer, se trató de una bala perdida.
Hechos
Lo que sería un día de diversión y alegría para un grupo de amigos del barrio Porvenir de Planadas, se convirtió en la tragedia de una familia que espera un milagro en una de las habitaciones del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
El lunes 16 de diciembre, cuando la familia salía del balneario conocido como Puente La Hacienda, de Planadas, dos sujetos en moto habrían activado un arma de fuego para disparar en contra de un hombre que caminaba por el sector. Sin embargo, tres de los impactos penetraron la humanidad de Norley Steven Prieto Fernández, un joven de 15 años que minutos antes gozaba de la tarde de río junto a sus seres queridos. “Mi hijo fue auxiliado por un vecino, el cual lo trasladó en moto hasta Planadas. De ahí lo remitieron a Chaparral, pero como estaba tan grave lo atendieron en Ibagué, donde ya le hicieron una cirugía en el brazo, le están sacando líquido del pulmón y a pesar de que los médicos afirmen que no volverá a caminar por el disparo que recibió en la columna, nosotros confiamos en que Dios lo va a curar para que siga siendo ese hijo trabajador, estudioso y bueno que me acompaña”, refirió Johana Fernández, madre del afectado.
Reacciones
Johana Fernández se la rebusca en el parque de Planadas con un ‘puestico’ en el que comercializa varios productos, pero tuvo que abandonarlo para cuidar la salud de su hijo en Ibagué. A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, lo único que espera es que se haga justicia en el caso de su muchacho, toda vez que no tiene pista de los agresores, ni del hombre que fue ‘blanco’ del ataque.
“Ese señor corrió apenas los hombres empezaron a disparar y yo en medio de mi angustia no me di cuenta de quién era.
“Lo único que sabemos es que quienes le hicieron daño a mi hijo dejaron la moto abandonada y sin placas en un lugar cercano a los hechos. De momento, nos informaron que el caso se está manejando en Chaparral, pero que la investigación empezaría en enero”, concluyó la mujer.