ROVIRA. Un adolescente de 15 años murió luego de sufrir un accidente de tránsito a bordo de la moto en la que se movilizaba junto a una joven de la misma edad, que se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Ibagué.
En el hecho también resultó lesionado el conductor de otra motocicleta, con quien al parecer, los jóvenes disputaban una carrera de ‘piques’ frente a la concha acústica de Rovira, donde ocurrió el siniestro.
Hechos. Una moto de placa JBL 25C abandonada al lado de una vivienda ubicada sobre la carrera Quinta Occidental de Rovira y el registro de las cámaras de seguridad de la zona, hacen parte de la evidencia que tienen las autoridades para esclarecer los hechos que dejó el trágico siniestro vial que hoy enluta a una familia de este Municipio, pues en medio de lo que parecía una carrera de velocidad entre dos motos, resultó herido con trauma craneoncefálico severo, Johan Darío Gómez Gualtero, quien fue transportado en un mototaxi hasta el hospital San Vicente de la población y luego trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde los galenos anunciaron su deceso, dos días después del fatal impacto.
Según se conoció, Gómez Gualtero conducía el rodante en el que se transportaba con Karol Liceth Molina Pomar, la menor de 15 años que reside en el barrio La Ceiba de Ibagué y tuvo un trauma cerrado de tórax con heridas en miembros inferiores y superiores, que la mantienen bajo pronóstico reservado en un hospital.
El otro involucrado. El exceso de velocidad entre las dos motocicletas, sería la principal hipótesis que manejan las autoridades frente al hecho que dejó tres víctimas, entre las que también está Kevin Alexánder Guerrero Ospina, de 19 años, el cual sería el conductor del otro vehículo implicado.
De esta persona se conoció que reside en zona rural de la población, en la finca Los Guayabos, y fue atendido en un centro médico del Espinal por el trauma a nivel encefálico y sobre el miembro superior izquierdo.
En febrero el menor de edad también estuvo internado en el Federico Lleras por una presunta caída en su bicicleta. Para ese momento sus familiares solicitaron el apoyo de donantes de sangre.
Tome nota: El cuerpo del joven fue llevado a Medicina Legal y allí los familiares lo reclamaron para dejar las diligencias fúnebres en manos de la empresa Corfunpaz.