Adiós al padre de Velotax

WEBpedropablo

IBAGUÉ. En medio de una calle de honor con sus colaboradores vestidos con el uniforme insignia de la empresa Velotax, fue llevado desde la Gobernación hasta la Catedral primada, el féretro donde reposaba el cuerpo del líder del transporte local, Pedro Pablo Contreras Jiménez.

Rodeado de claveles blancos ingresó a la Catedral el cortejo fúnebre encabezado por una foto del querido empresario, una bandera de su compañía y su ataúd.

Dentro del recinto sagrado, sus empleados, familiares y personalidades de la región gritaron un: ¡Viva Don Pedro!.

La misa fue oficiada por el sacerdote Roger Fernando Aroca, se leyeron tres decretos de honores, uno de la Gobernación del Tolima, el siguiente de la Alcaldía de Ibagué y el tercero de la Asamblea Departamental.

Los asistentes además escucharon la biografía del hombre que hace 62 años fundó la empresa de transporte.

 

Ejemplo. Armando Arteaga Cuéllar, gerente de Coomotor en el Huila señaló: “Fue un hombre muy emprendedor, innovador, con mucha vocación de servicio y dirigiendo su empresa acertadamente. De él hemos aprendido mucho”, dijo.

Por su parte Baudelino Moreno, gerente de la Cooperativa de Trabajadores de la Educación Oficial, refirió: “Lo recuerdo como ese amigo sencillo, servicial, preocupado por ayudarle a la gente necesitada. Un transportador connotado en la historia, porque en el mundo no se encuentra un ciudadano que haya ejercido una gerencia por 62 años”.

Por último, Javier Suárez, uno de los conductores manifestó: “Fue muy colaborador con sus empleados, nos estimaba mucho y era muy pendiente de todos. Recuerdo que siempre que uno se dirigía a su oficina, no le daba la mano, si no el dedito. Fue como un padre para nosotros”, concluyó el hombre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión