IBAGUÉ. Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron a Edwin Fabián Peña Pérez, frente a la manzana 4 casa 12 del barrio Cantabria, por orden del Juzgado Quinto de Garantías.
El hombre, de 29 años de edad, era requerido desde 8 de octubre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Hechos. Peña Pérez trabajaba en un café internet y en dicho local conoció a un adolescente de 13 años de edad.
Luego, vía Facebook lo contactó y sostuvo varias conversaciones con el menor de edad.
Presuntamente, el sujeto le regaló copias, gorras y materiales para hacer trabajos.
Y en una ocasión le ofreció un par de cervezas, que el adolescente le dio a un primo.
Según el Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, el sujeto en los mensajes de Facebook le pidió al menor de edad que se encontraran, que se dejara besar y practicar sexo oral.
El detenido y el joven acordaron varias citas por el chat de la red social, y supuestamente se encontraron en tres ocasiones, donde el sujeto le besó su pene.
La progenitora y una tía de la posible víctima observaron que tuvo un cambio de actitud e incluso se quiso suicidar.
Además encontraron las conversaciones vía Facebook, donde el capturado al parecer le preguntaba al adolescente que si conocía a otros muchachos que se dejaran chupar el pene y ‘den culo’ (sic).
Delito. El delgado del ente acusador le achacó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, que al parecer cometió Peña Pérez en varios oportunidades con el adolescente.
De igual manera señaló que el detenido no tenía antecedentes penales.
Y solicitó que fuera enviado a la Cárcel como medida preventiva, petición que fue aceptada por el Juez Quinto de Control de Garantías, quien lo envió al Coiba Picaleña.