Acusado de quemar vivo a joven en La Martinica

 webyogui

IBAGUÉ. Luego de hacerle la oración al ‘Señor Caído’ uno de los 20 hombres más buscados en Ibagué se entregó al Gaula del Ejército el miércoles en Buga. El sujeto es alias ‘Yogui’, quien el pasado 12 de marzo habría asesinado de forma macabra a su amigo Jesús Alonso Campo Sierra, con quien se había tomado un tinto un día antes.

El hecho generó repudio en la comunidad del barrio La Martinica, debido a que muchos señalaron a Jardín Osorio Forero, alias ‘Yogui’ como el autor del crimen, según comentó la hermana del hoy occiso.

La familiar de ‘Chucho’ le dijo a Q’HUBO: “A mi me contaron que mi hermano estaba en el parque de las Brisas del Combeima a donde llegó su amigo Pedro y lo llevó con mentiras al monte, allí estaba ‘Yogui’ con otras dos personas quienes al parecer por robarle 40 mil pesos en efectivo lo mataron”, manifestó.

Según la mujer, ‘Yogui’ le habría pagado 10 mil pesos a Pedro para que éste lo llevara hasta el sitio.

Los allegados de ‘Chucho’ comentaron que vecinos del sector donde mataron a Jesús Alonso Campo, escucharon cuando éste le decía a ‘Yogui’ que porqué hacía eso; además, algunos habrían visto cuando el hombre se estaba quemando, pero por temor no hicieron nada.

El cadáver de Campo Sierra fue encontrado por un hombre quien en aquella oportunidad le dijo a Q’HUBO: “Yo me encontré con un muchacho y me contó que había hallado un muerto en un potrero, salí corriendo a mirar quién era, y al llegar al sitio vi al hombre quemado”.

Las personas le decían a ‘Yogui’ el ‘papá de los pollitos del barrio’, ya que le tenían miedo.

 

¿Cómo se entregó?

 

Luego de casi un mes y medio de acercamiento con una persona allegada, Jardín Osorio Forero, alias ‘Yogui’, de 21 años de edad, se entregó el pasado miércoles en Buga, Valle.

Al lugar se desplazaron uniformados del Grupo Gaula del Ejército adscrito a la Sexta Brigada con apoyo de agentes del CTI de la URI de Ibagué, que posteriormente trasladaron a ‘Yogui’ a la capital tolimense.

Alias ‘Yogui’, compareció ayer ante un Juez de Control de Garantías ya que era solicitado por los delitos de lesiones personales, hurto calificado y agravado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión