Acusado de disparar y herir a otro en cancha de tejo

bla bla bla

IBAGUÉ. Luego de escuchar disparos, la Policía llegó hasta la cancha de tejo ‘Los Amigos’ de la calle 143 número 12 – 10 del barrio El Salado y capturó a Jairo López Ávila con un arma de fuego.

Los uniformados fueron informados que un hombre de camisa clara y botas de caucho había disparado dentro del establecimiento comercial en contra de Óscar Leonardo Zúñiga Valdés, quien fue llevado hasta la USI del sector.

Según la Fiscalía, cuando los patrulleros abordaron a López Ávila, el sujeto sacó un arma de fuego y les dijo: ‘Aquí les tengo’, y lanzó el elemento hacia un tejado, pero rebotó y cayó al suelo.

Los uniformados recuperaron un revólver ‘Smith & Wesson’ calibre 38 con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos.

Reveló la Fiscalía que el revólver incautado al detenido figuraba a nombre de Jorge Vera, pero el permiso se había vencido.

De igual manera el allegado del lesionado indicó a los investigadores que se encontraba con Zúñiga Valdés en las canchas cuando ingresó el capturado y disparó sin mediar palabra.

Además el testigo refirió que había visto a López Ávila, en una ocasión jugaron con él un chico de tejo, pero no tenía problemas con su familiar.

En audiencia ante la Juez Séptima Penal de Control de Garantías, López Ávila no aceptó cargos por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 

Podrían imputarle otro delito

 

El herido, Leonardo Zúñiga Valdés, fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, donde le practicaron una cirugía en su rodilla izquierda porque sufrió una pérdida de sangre aguda. El Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, indicó que a pesar de que la presunta víctima de López Ávila estaba en delicado estado de salud, no le podía imputar el delito de tentativa de homicidio porque no contaba con la entrevista del baleado en la cual podía inferir que se tratara de ese delito.

Pero que el Fiscal de Conocimiento lo podría citar para una nueva imputación de cargos por esa conducta punible.

López Ávila fue beneficiado con la detención domiciliaria en el sector de El Salado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión