ANZOÁTEGUI. Ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías fue presentado Wilmer Fernández Salamanca por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Tenía orden de captura desde el 24 de febrero de este año.
Caso. En la audiencia la Fiscal 11 de la Unidad de Vida relató que Fernández Salamanca el 15 de septiembre del 2014 presuntamente asesinó a un hombre en medio de una pelea en zona rural de Anzoátegui.
Ese día en la vereda Santa Helena había un bazar con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad. El festejo iba ‘viento en popa’, pero los tragos hicieron efecto en Fernández Salamanca quien discutió con su hermano conocido como ‘El Mono’.
En medio de la riña, Ferney Nivia intervino. Esto molestó a Fernández Salamanca quien se retiró del sitio, pero luego de varios minutos regresó con un arma de fuego y le propinó un disparo en el rostro a Nivia.
La bala le ingresó a la víctima por uno de sus cachetes quitándole la vida en el lugar de los hechos, mientras que escapaba su homicida.
En la diligencia judicial se conoció que el procesado le dijo a la gente que presenció el asesinato que si lo seguían o denunciaban los asesinaría. Fernández Salamanca no aceptó los cargos y el Juez determinó darle detención domiciliaria.